Skip to main content

Registro Fotográfico Pulsión de tinta

By Noticias

REGISTRO FOTOGRÁFICO | 🔹Compartimos un pequeño registro fotográfico de lo que fue el lanzamiento de Pulsión de Tinta de Lorena Díaz Meza. Esta actividad se llevó a cabo el día 15 de marzo de 2024 y contó con la participación de Andrea Calvo y Pía Barros.

🔹Si te perdiste el lanzamiento, recuerda que puedes adquirir este libro y todos los libros de nuestras colecciones en queltehueediciones.cl, librerías a lo largo de todo Chile y Buscalibre.

🔹Síguenos en nuestras redes para más novedades de nuestra editorial.

Registro Fotográfico Lanzamiento Zapping

By Noticias

REGISTRO FOTOGRÁFICO | ▪️El pasado sábado 16 se marzo se realizó el lanzamiento de Zapping 📺 de Mauricio Tapia Rojo.

▪️ Esta actividad se desarrolló en la librería Manuel Rojas del Fondo de Cultura Económica y contó con la participación de Eduardo Cobos y Natalie Israyy.

▪️Zapping y todos nuestros libros de nuestras colecciones están disponibles en queltehueediciones.cl, librerías a lo largo de todo Chile y Buscalibre.

Concurso Día del Libro

By Noticias

**CONCURSO CERRADO**
¡MES DEL LIBRO Y QUELTEHUE EDICIONES TIENE CONCURSO! | Participa y gana un pack de la colección Camanchaca. Tres libros, solo un ganador/a ✨.

El pack contiene:
Pulsión de tinta de Lorena Díaz Meza ✍️
Zapping de Mauricio Tapia Rojo 📺
Apócrifa de Natalie Israyy 🔥

▪️¿Cómo participar?

1. Sigue a nuestra cuenta @queltehueediciones.
2. Dale ❤️ a esta publicación.
3. Comenta en la foto mencionando a dos amigos a los que les encantaría ganar este premio.
4. Comparte esta publicación en tus historias etiquetándonos (si tu cuenta es privada, mándanos un pantallazo de la historia).

▪️¡Eso es todo! Ya estarás participando.

👉🏻Detalles del concurso:

1. Válido solo para residentes de Santiago de Chile.
2. El concurso cierra el jueves a las 23:59 horas.
3. La ganadora o ganador se anunciará el día viernes a través de nuestras historias.
4. El premio se entregará en persona en nuestro stand durante los días 20 y 21 de abril en la celebración del día del libro en el GAM.

✨¡Mucha suerte a todos!✨

Feria Día del Libro GAM 2024

By Noticias

FERIA DE LIBROS | 📚 ¡Queltehue Ediciones vuelve al GAM para celebrar el Día del Libro!

👉 No te pierdas la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autora y Autor en una feria de libros junto a 110 editoriales independientes y universitarias y, también, con una gran variedad de actividades gratuitas como cuentacuentos, presentaciones, conversatorios, narraciones en kamishibai, talleres, entre otras.

Te esperamos en el 𝘀𝘁𝗮𝗻𝗱 𝟲𝟰, 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗗 con todo nuestro catálogo 🌻.

ENTRADA LIBERADA

• Organiza: Editoriales de Chile (@editorialesdechile).

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO EN GAM 2024
📅 Sábado 20 y domingo 21 de abril
⏰ 11:00 a 19:00 hrs.
📍 Plaza Central GAM

Lanzamiento Zapping – Mauricio Tapia Rojo

By Noticias

LANZAMIENTO | 📺 El sábado 16 de marzo a partir de las 16:30 horas estaremos presentando Zapping de Mauricio Tapia Rojo. El lanzamiento se realizará en la Librería del Fondo Económico Manuel Rojas, ubicado en el Paseo Yugoslavo #176, Cerro Alegre, Valparaíso. Presentan:

– Natalie Israyy (Viña del Mar, 1991) es profesora de Castellano e investigadora. Actualmente cursa estudios doctorales, los que centra mayormente en la figura del parásito en la Literatura Latinoamericana contemporánea. Es autora del poemario Toma de Muestras (Bathory, 2020) el cuento Nela (Astartea, 2021) y el libro de cuentos Apócrifa (Queltehue Ediciones, 2022).

– Eduardo Cobos. (Santiago, 1963). Residió en Caracas entre 1990 y 2016. Escritor, investigador, traductor, editor. Licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad de Chile. Magíster en Historia por la Universidad de Valparaíso (UV). Editor de la revista cultural La Antorcha Magacín y de Schwob Ediciones. Ha publicado los libros: Tres Postales Tres. Bolaño, Lemebel, Piglia (Entrevistas). Valparaíso, Schwob Ediciones, 2022; Los últimos días de John McCormick. Valparaíso, Inubicalistas, 2018; Venezuela: tres episodios de emancipación. Caracas, Universidad Bolivariana de Venezuela, 2013; La muerte y su dominio. El Cementerio General del Sur en el guzmanato, 1876-1887. Caracas, Centro Nacional de Historia, 2009. Pequeños infectos. Caracas, Fundarte, 2005, entre otros. Ha sido incluido en varias antologías de cuentos. Antologó y tradujo a Moacyr Scliar El peluquero de la Medusa. Caracas, Fundarte, 2014. Premio Fondo del Libro y la Lectura, Línea de Creación, 2018, Ministerio de la Cultura de Chile; Finalista, «Concurso de Cuentos Paula 2016»; Mención Honrosa, «5° Concurso Nacional de Cuentos Teresa Hamel», Sociedad de Escritores de Chile, 2014; Premio de “Investigación Humanística y Educativa de la Facultad de Humanidades y Educación” (UCV), 2008. Premio “Concurso de Investigación y Difusión de la Historia de Venezuela”, Centro Nacional de Historia, 2008. Premio de Narrativa Fundarte, Alcaldía de Caracas, 2005. En la actualidad se desempeña como docente en la UV y estudia el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de la UV.

– Mauricio Tapia Rojo. Mauricio Tapia Rojo (Quilpué, 1988). Escritor, docente. Licenciado en Pedagogía en Castellano por la Universidad de Playa Ancha. Ha sido finalista de “Letras Sub 30”, auspiciado por la Fundación Cultural de Providencia, que integra Chambelán Superstar y otros cuentos (Ediciones B, 2016). Publicó los libros Semiótica de la torpeza (poesía, 2017), Zapping (cuento, 2019/2023) y Animales muertos (cuento, 2022). Fue seleccionado para el fanzine Nuestro Fuego editado en Chile y Estados Unidos por Editorial Negra. A su vez, fue coeditor de Bathory Ediciones de Quilpué. Hizo parte de la antología En Verano [Muestra del novísimo relato de la región de Valparaíso]. Valparaíso, La Antorcha Magacín/Schwob Ediciones, 2022.

🗓️ 16 de marzo 16:30 horas

📍FCE Valparaíso Manuela Rojas Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre. Valparaíso.

Mes de la Mujer

By Noticias

MES DE LA MUJER | 🟣 Este mes de Marzo tendremos 20% de descuento en todo el catálogo de nuestras escritoras en compras en el sitio web. Esta promoción es solo para la Región Metropolitana estará disponible a partir de hoy y finalizará el 31 de marzo. Para activar la promoción deben utilizar el cupón *MARZOFEM* al momento de pagar en el carrito de compra.

Para que se entusiasmen con sus lecturas, nuestra editora Daniela Carrasco Aranda escogió fragmentos de cada uno de los títulos de nuestras escritoras:

– Cruces en el desierto – María José Figueroa
– Sujetos – Mayi Eloísa Martínez
– Cuerpos invisibles – Ignacia Godoy
– Apócrifa – Natalie Israyy
– Fósiles – Catalina Gómez
– Pulsión de tinta – Lorena Díaz Meza
– Antología de crónicas periodísticas – Alfonsina Storni

Aprovechen que el envío en R.M. está a solo $1.500 🚐.

Lanzamiento Pulsión de Tinta – Lorena Díaz Meza

By Noticias

LANZAMIENTO | 🌱 El viernes 15 de marzo a partir de las 19:30 horas estaremos presentando Pulsión de tinta de Lorena Díaz Meza. El lanzamiento se realizará en el espacio Trayecto, ubicado en el nivel -3 del metro Los Leones, cercano a la zona de paga.

Presentan:

– Pía Barros. Es una de las escritoras más activas y renombradas de la literatura chilena actual. Su nombre generalmente se vincula a la literatura feminista y su obra tiene una marcada connotación erótica y social. Entre sus publicaciones se cuentan: Miedos transitorios (1985), A horcajadas (Mosquito Editores), El tono menor del deseo (Editorial Cuarto Propio, 1990), Signos bajo la piel (Editorial Grijalbo, 1994), Ropa usada (Ediciones Asterión, 2000) y Los que sobran (Ediciones Asterión, 2002).

– Andrea Calvo. Escritora. Participó en los Talleres Literarios ERGO SUM, dirigidos por Pía Barros y Gabriela Aguilera (2018 – 2022). Ha publicado los libros Medular (Ediciones Sherezade, 2019) y Larvados (Asterión, 2022).

– Lorena Díaz Meza. Licenciada en Letras y profesora de Lenguaje. Escritora. Ha publicado “Existe” (cuentos), “Bajo llave” (cuentos) y “Príncipe busca princesa” (micro ficción), luego ha participado en numerosas antologías como ¡Basta! cien mujeres contra la violencia de género y los libros objeto del taller Ergo Sum, donde ha participado los últimos años. Fue monitora de talleres literarios en las cárceles de Puente Alto y Santiago Sur. Fue miembro de Letras de Chile desde el 2010 al 2013, siendo los últimos dos años, parte del Directorio de dicha Corporación. Desde el 2011 a la fecha es monitora de talleres literarios en la Municipalidad de Maipú. Actualmente se desempeña como editora y Directora de Ediciones Sherezade.

🗓️ 15 de marzo 19:30 horas

📍Metro Los Leones, -3 Providencia, Región Metropolitana

#editorialesindependientes #queltehueediciones #editorialesdechile #poesía #piabarros #recomendados #bookstagrammer #bookstagram #espaciotrayecto 

FILL 2024

By Noticias

FERIA DE LIBROS | 📓 Desde el 29 de febrero al 3 de marzo estaremos en FILL 2024 en el stand 30 con nuestra distribuidora @librosdelamanecer @librosdelamanecer.distribucion y las editoriales amigas @pez_espiral @bastante_ediciones @bancadehelechos @berrincheediciones @erdosainediciones

Aprovechen de darle bienvenida a marzo leyendo nuestras novedades de Pulsión de tinta y Zapping de @lorena.diazmeza y @damngoodtea respectivamente. Estos dos libros que estaremos lanzando durante marzo-abril.

Furia del Libro 2023

By Noticias

FERIA DE LIBROS | 📓 A partir del jueves 7 de diciembre estaremos participando de la 18ª Furia del Libro 2023 que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Estaremos con todo nuestro catálogo a un gran precio por lo que los esperamos en el Stand 86 del Patio Oriente junto a la editorial amiga Vísceras Editorial.

🗓️  Desde el jueves 7 al domingo 10 de diciembre de 2023
⏱️ Horarios: Jueves y viernes: de 16:00 a 21:00 horas / Sábado y domingo: de 11:00 a 21:00 horas
📍 Ubicación: Centro GAM Av Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 227, 8320275 Santiago, Región Metropolitana

Registro Fotográfico Feria Matucana 100 & FLIC

By Noticias

REGISTRO FOTOGRÁFICO | 📷 Compartimos un poco de lo que fue nuestra participación en las Feria de Matucana 100 parte del Festival Pulso Lírico y en la Feria del Libro y el Cómic de Cerro Navia 🌻.

Nos preparamos para el gran de cierre de año en la Furia 2023 donde estaremos dándolo todo con @visceraseditorial 🐈‍⬛.

#panoramassantiago #feriadelibros #queltehueediciones #libros #bookgram #bookgrammer